°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Perderá México 782 mdd por cancelación de vuelos de Canadá: Sectur

Imagen
Miguel Torruco, secretario de Turismo. Foto María Luisa Severiano/ Archivo
31 de enero de 2021 21:15

Ciudad de México. Por la cancelación de vuelos provenientes de Canadá, México podría  tener una disminución de 791 mil turistas provenientes de ese país, lo que representaría una disminución en el gasto de 782 millones de dólares, dijo este domingo Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Si se considera un tipo de cambio de 20 pesos por dólar, las pérdidas serían de 15 mil 640 millones de pesos.

Según Torruco, dichas pérdidas pueden ser menores a las estimadas, ya que las restricciones del gobierno canadiense son similares a las impuestas por el gobierno de Estados Unidos, las cuales se pueden mitigar con acciones que algunas aerolíneas mexicanas y hoteles en destinos turísticos del país aplican con pruebas de Covid-19 anticipadas.

De acuerdo con la dependencia, el año pasado llegaron a nuestro país vía aérea procedentes de Canadá fue de un millón 20  mil personas, 61.3 por ciento menos que 2019.

Además, la participación del mercado canadiense en el total internacional de México pasó del 10.8 por ciento en 2019 al 10.2 por ciento en 2020.

"Estas medidas del gobierno de Canadá también disminuirá el flujo de viajeros mexicanos hacia ese país, baja que podría ser de 372 mil turistas, con una pérdida de 368 millones de dólares en su captación de divisas”, dijo Torruco en un comunicado.

El viernes, el gobierno de Canadá dio a conocer que, como medida para aminorar los contagios de Covid-19 en ese país, cuatro aerolíneas suspenderán los viajes a México y el Caribe desde este domingo hasta el 30 de abril.



Apple elimina funciones de seguridad por exigencias del Reino Unido

El gigante tecnológico está eliminando su sistema de Protección Avanzada de Datos, que encripta los archivos de los usuarios subidos a la nube. Ello permitiría a las agencias de inteligencia espiar a los usuarios.

Habrá aranceles si se aplican impuestos digitales a empresas de EU: Trump

“Vamos a hacer eso, lo digital. Lo que nos están haciendo en otros países es terrible con lo digital, así que vamos a anunciarlo”, dijo el presidente el viernes.

Putin ordena a su gabinete prepararse para regreso de empresas occidentales

El mandatario ruso dijo que quiere que las empresas rusas tengan ciertas ventajas sobre las que regresan a su mercado y que salieron a raíz de las sanciones occidentales tras la invasión de Rusia a Ucrania hace tres años.
Anuncio