Santos empató 1-1 en el tramo final frente al América para tomar el liderato en la jornada cuatro del torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx. El resultado permitió a los Guerreros llegar a ocho unidades, mientras las Águilas se quedaron con siete puntos al dejar escapar la cima.
En un encuentro de pocas emociones, Henry Martín abrió el marcador al minuto 44, pero un disparo de Santiago Muñoz al minuto 82 evitó el descalabro en el estadio TSM para la escuadra dirigida por Guillermo Almada.
El duelo comenzó con tibieza pero fuera de la cancha Santos soltó un golpe mediático al anunciar en pleno partido el fichaje del extremo Andrés Ibargüen, quien llega procedente del propio América.
En el terreno de juego a ambos les costaba generar peligro. Sólo Mateus Doria puso presión al cobrar un tiro libre que fue atajado con un manotazo de Óscar Jiménez.
Después de una media hora de juego sin muchas acciones, las Águilas despertaron. Santiago Naveda mandó un pase filtrado a Henry Martín, quien definió con una media tijera pero el esférico fue detenido por Carlos Acevedo.
El América insistió y cerca del descanso logró anotar. Leo Suárez cobró un tiro libre que fue detenido por Acevedo, pero en el rebote apareció Henry Martín para empujar el balón a las redes.
El duelo continuó trabado en el medio campo, con apenas algunos destellos en el ataque del América. Con la presión a cuestas, el técnico Guillermo Almada mandó a la cancha a Jesús Ocejo, un cambio que sería fructífero cuando el América dominaba.
Jesús Ocejo se filtró por el costado derecho para mandar un disparo que fue despejado por Jiménez, pero en el rechace apareció Santiago Muñoz para enviar el balón a la meta.