Washington. El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió en una entrevista las órdenes que dio para matar a personas como "parte de su trabajo", y mencionó en particular la operación para asesinar al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.
"No fue una sorpresa que una parte de mi trabajo implicara ordenar matar a personas", dice Obama en la primera parte de sus memorias, que acaba de presentar y que lleva por título Una tierra prometida.
"No me arrepiento por ejemplo de haber dado la orden a la operación que resultó en la muerte de Osama bin Laden porque estaba planificando el asesinato de gente inocente, algo que ya había hecho antes", explicó el ex mandatario en una entrevista de promoción del libro concedida a la Cadena Ser. También se refirió a las guerras "necesarias", como la de Afganistán o innecesarias, como la de Irak.
"Otros que estaban más a la izquierda, que eran más progresistas, decían que lo que había que hacer era desmantelar el complejo militar-industrial y yo les decía que eso pasaría en el mundo que me gustaría tener, en el que no habría necesidad de operaciones militares de este tipo", argumentó
Obama habló también sobre la reforma sanitaria hecha durante sus mandatos "El hecho de haber visto a mi madre con cáncer, preocupándose por si podría o no pagar las facturas me hizo más consciente del miedo y la inseguridad que sienten las personas que no tienen cobertura médica”.