Tezontepec de Aldama, Hgo. Familiares, amigos y vecinos del poblado de El Huitel marcharon el mediodía de este sábado en demanda de la agilización de las investigaciones para localizar a la joven Dayra Yohaly Olvera Arista de 17 años de edad, quien desapareció el pasado miércoles.
Karen Arista Hernández, tía de la joven, relató que de acuerdo a la versión de un amigo de Dayra, el pasado miércoles la dejó cerca de una veterinaria de la localidad de Presas.
Desde ese día, aseguró Karen Arista, su sobrina no contesta llamadas telefónicas ni mensajes de Whatssapp, por lo que temen por su integridad física.
El jueves los vecinos de El Huitel se organizaron para realizar la búsqueda de Dayra con resultados infructuosos.
La marcha comenzó alrededor de las 10 de la mañana desde el poblado de El Huitel, de donde es originaria la adolecente, y terminó frente al Palacio del ayuntamiento de Tezontepec de Aldama, municipio ubicado en la región del Valle de Tula.
En agosto de 2020, cinco jóvenes fueron halladas asesinadas en diversos municipios del Valle de Tula en tanto otras dos permanecen en calidad de desaparecidas.
Esa región se ha caracterizado por la presencia de miembros del crimen organizado dedicadas a la extracción de huachicol.