Tijuana, BC. Al menos 4 viviendas derrumbadas y 35 más a punto de colapsar, es el saldo hasta el momento de un deslizamiento y hundimiento de tierra en la colonia 3 de Octubre, en la delegación Sánchez Taboada. Unas 50 familias fueron desalojadas de la zona.
Elementos de Protección Civil y bomberos,en coordinación con el Ejército, apoyaron en la evacuación de las 50 familias afectadas por el hundimiento, derivado de las fuertes lluvias y posibles derrames de aguas negras, por lo que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), se encargará del análisis para informar las causas que provocaron el deslizamiento de tierra.
El director de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Sánchez Navarro, explicó que la zona afectada se encuentra en la calle Febrero y comprende dos cuadras desde la vialidad Nardos hasta un cañón sin nombre, entre la arteria 22 de Octubre y Arco. Son unos 300 metros lineales de tierra desplazada, explicó y conectan con la zona que ya se había declarado de alto riesgo en 2019.
El DIF municipal habilitó los albergues de la Unidad Deportiva Tijuana y Reforma, para trasladar a las personas que así lo requieran, hasta el momento las 50 familias afectadas han preferido resguardarse con familiares y amigos, algunos se quedaron en sus predios para cuidar sus pertenencias y solo siete personas se instalaron en los refugios .
En el área, trabajan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes activaron el Plan DNIII, para desastres.