De manera casi simultánea, simpatizantes de Morena de Tabasco y un grupo mujeres con el rostro cubierto se manifestaron este jueves en la sede nacional de este partido en la Ciudad de México.
Los morenistas tabasqueños exigieron a la dirigencia nacional de esta fuerza política que no se concreten candidaturas para quienes no son militantes, y afirmaron que tenían programada una reunión para hoy con el presidente del partido, Mario Delgado, pero al no concretarse un encuentro con él, ingresaron a las instalaciones del partido.
Momentos antes, un grupo de mujeres con el rostro cubierto protestó en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio como abanderado morenista a la gubernatura en Guerrero. Tras cerrar por un momento las vialidades de Monterrey y Chihuahua, al rededor de la sede del partido, realizaron pintas a la casona ubicada en la colonia Roma.
Por separado, Juan Cáseres, del grupo fundadores de Morena de Tabasco, al dirigirse a los manifestantes de esta entidad, indicó que permanecerán dentro de las oficinas de Morena hasta que sean recibidos.
Afirmó que una de los enlaces de Citlalli Hernández, secretaria general del partido, inició contacto con ellos para escuchar sus peticiones.