Aguascalientes, Ags. Cuatro muertos, dos de ellos niños, fue el saldo de un incendio presuntamente intencional en una casa de la colonia Insurgentes, ubicada al sur de esta urbe, durante las primeras horas del día.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que entre vecinos y policías intentaron apagar el siniestro que consumió la vivienda marcada con el número 205, en la calle Jesús Carranza, que comenzó cerca de las 2:47 horas y fue sofocado por los bomberos del Ayuntamiento cerca de las 4:20 horas.
En la vivienda vivían seis personas, dos de ellas pudieron salir; sin embargo, cuatro más no lo lograron y perdieron la vida.
Las víctimas fueron identificadas como María del Refugio Medina, de 64 años de edad; su hija María de la Cruz Paéz Medina, de 28 años, y sus dos hijos Jorge Damián, de cuatro años, así como Marcos, de 11. Otros dos menores lograron escapar.
Las víctimas al parecer perdieron la vida a causa de intoxicación, además de que presentaban algunas quemaduras en sus cuerpos.
En el domicilio acumulaban desechos tales como botellas de plástico tipo pet, que luego vendían.
Un vecino reportó a las autoridades que arribó a su domicilio cerca de las 2:40 horas y a los pocos minutos escuchó que se rompió un cristal, entonces se asomó por la ventana y alcanzó a ver que un par de sujetos habían arrojado algo a la vivienda siniestrada y enseguida se dieron a la fuga en una camioneta Chevrolet Sierra color negra, sin placas.
Elementos de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía estatal acordonaron la zona para comenzar a recoger indicios, para luego levantar los cuerpos de los fallecidos y aplicar la necropsia de ley en el Servicio Médico Forense, además de abrir una carpeta de investigación.