°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Peso cae ante mayor percepción de riesgo

Imagen
Cotización del dólar en una sucursal de la Ciudad de México. Foto Luis Castillo / Archivo
28 de enero de 2021 09:43

Ciudad de México. El tipo de cambio comenzó la sesión de este jueves con una fuerte depreciación de 0.68 por ciento o 13.9 centavos al cotizar a 20.43 pesos por dólar.

Con lo anterior el peso acumula una depreciación de 2.29 por ciento o 45.8 centavos en la semana y el tipo de cambio se ubica en su mayor nivel desde el 21 de diciembre.

En el mercado cambiario nuevamente se observa un fortalecimiento del dólar estadunidense, con el índice ponderado avanzando 0.24 por ciento.

Por ahora el peso mexicano se ubica como la sexta divisa más depreciada en la sesión y la tercera más depreciada en la semana.

Según Banco Base, en los mercados financieros globales continúa la percepción de riesgo por la lenta distribución de las vacunas y el efecto negativo de la pandemia del coronavirus sobre la actividad económica del primer trimestre.

Otro factor que influye sobre el desempeño negativo del mercado de capitales en Estados Unidos ha sido la reacción de los inversionistas institucionales a las operaciones de inversionistas minoritarios, que durante el último año han incrementado su participación en el volumen de operaciones.

En este contexto, la Bolsa Mexicana de Valores abrió la jornada con una ganancia de 0.37 por ciento.

Fundamental, mantener mecanismos para conservar competencia: Cofece

En un comunicado, señaló que lo fundamental es garantizar mecanismos para conservar una política de competencia económica fuerte que continúe generando beneficios tangibles para la población.

España permite a Saudi Telecom aumentar su participación en Telefónica

El grupo saudita elevará su participación en la firma a 9.97 por ciento.

La extracción minera submarina, en un momento crítico

Dividida entre los defensores de los fondos marinos y las industrias deseosas de explotarlos, la comunidad internacional se adentra en un año crítico que podría determinar el futuro de la explotación minera en aguas profundas.
Anuncio