Citibanamex dio a conocer una alianza con la red social Facebook para comenzar una campaña antifraudes, la cual lleva como nombre “Protégete de los Fraudes”.
El objetivo es proveer de información útil y herramientas a las personas para que puedan prevenir, detectar y reportar fraudes en línea.
Dicha colaboración es la primera de su tipo en México y se enfoca en una guía con recomendaciones simples y fáciles de implementar, como tener cuidado con los mensajes que solicitan a los usuarios ir a otro sitio web para reclamar un premio o ser cautelosos con páginas de Facebook de grandes empresas o figuras públicas que no estén verificadas.
La campaña destacará funciones de verificación, tales como: la autenticación de dos pasos y las alertas de inicios de sesión no reconocidos, que ofrecen una capa de seguridad adicional en línea. Los consejos siguen los lineamientos de expertos internacionales y contemplan los comportamientos fraudulentos más comunes.
Según Citibanamex, se ha logrado disminuir 75 por ciento las pérdidas por fraude desde 2015 a la fecha y ha realizado inversiones en tecnología y mejora de controles contra el fraude por más de 70 millones de dólares en los últimos cinco años.
“Para Citibanamex la seguridad de la información de nuestros clientes es lo más importante. A través de las inversiones realizadas para combatir el fraude, prácticamente eliminamos la clonación de bandas magnéticas de las tarjetas a través del chip y disminuimos las pérdidas relacionadas a robo de tarjetas a los clientes en 80 por ciento a través del NIP en las compras en comercios”, dijo Gastón Huerta, director de Prevención de Fraudes de Citibanamex.
En materia de seguridad, Facebook utiliza sistemas manuales y automatizados para detectar fraudes antes de que sean vistos por las personas. También, colabora con las autoridades en casos de fraude y estafa cuando lo requieren.
“Confiamos en que esta iniciativa permitirá que más mexicanos accedan con facilidad a información confiable sobre las acciones que pueden tomar para evitar ser víctimas de estafas; la mejor forma para hacer frente a los fraudes es la educación.”, expresó Adriana Peón, Directora Comercial de eCommerce, Retail y Servicios Financieros en Facebook México.