Ciudad de México. El estadio Kraken abrirá sus puertas con un máximo de 45 por ciento de aforo para el duelo entre Mazatlán y Pachuca, correspondiente a la jornada cuatro del torneo Guardianes 2021, pese a que Sinaloa se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico de Covid-19.
"El club Mazatlán notificó que ha recibido la autorización sanitaria expresa de modo, tiempo y lugar, del gobierno de Sinaloa para abrir las puertas de su estadio y recibir aficionados mañana viernes", informó la Liga Mx.
Pese a que Sinaloa está en color naranja ante el índice de contagios de coronavirus, la Liga Mx señaló que "las Secretaría de Salud estatal y municipal informaron que las condiciones epidemiológicas del puerto de Mazatlán son aptas para la apertura parcial del estadio de futbol y garantizaron el cuidado de la salud de los aficionados y jugadores con la estricta aplicación de los protocolos sanitarios".
Destacó que de acuerdo con el protocolo de la Liga Mx, "son los gobiernos estatales y municipales, a través de la Secretaría de Salud local, quienes tienen la facultad de determinar, de acuerdo con las condiciones epidemiológicas, si se llevan a cabo o no eventos deportivos con público".
La Liga Mx "vigilará la correcta aplicación de los lineamientos establecidos en dichos protocolos".