°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cristóbal Arias va por gubernatura de Michoacán con Fuerza por México

Imagen
El senador Cristóbal Arias Solís durante su registro como candidato. Foto tomada de la cuenta de Twitter @CristobalAriaSo
27 de enero de 2021 19:56

Ciudad de México. Al registrarse este miércoles de manera formal como precandidato a la gubernatura de Michoacán por Fuerza Por México, el senador con licencia Cristóbal Arias sostuvo que los militantes y simpatizantes de Morena votarán en su mayoría por el proyecto que representa.

Dijo que proviene de un movimiento sociopolítico y electoral que conmocionó al país en 1988, y tras lo cual aportó a otro “movimiento de esperanza” en el 2018. “Pero el proceso de profundización de la transición a la vida política y democrática del país no termina en 2018 ni tampoco en 2021; tiene que ir más allá para que el proceso de democratización lleve a profundas reformas”.

Además de los problemas de seguridad y falta de desarrollo económico y de infraestructura, señaló que dicha entidad se encuentra en un problema serio de educación y de confrontación entre grupos gremiales en el ámbito educativo, ante lo cual propondrá vías para atender las distintas crisis en la entidad.

Sostuvo que se pueden concretar acuerdos y soluciones “con el apoyo de ciudadanos que vienen de otras expresiones políticas, incluyendo la de Morena, o de otros partidos, porque la gran mayoría de los militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional van a votar por la opción que nosotros representamos a través de Fuerza Por México, vamos a ser la mayoría que se va a refrendar en las urnas, con un proyecto y un programa para buscar sacar a Michoacán de esta situación de crisis en la que nos enfrentamos”.

Arias participó hace un mes y medio en el proceso interno de Morena en busca de ser abanderado por este partido, sin lograr obtener la candidatura.

Por su parte, el presidente nacional del partido, Gerardo Islas Maldonado, indicó que “con Cristóbal Arias ganaremos el estado de Michoacán porque es un hombre formado y preparado para gobernar ese estado, que ha sido tres veces senador de la República, que busca la transformación de la entidad”.

Para Fuerza por México, dijo, es importante “abrir la democracia interna” a quienes deseen participar.

Desea Sheinbaum pronta recuperación del papa Francisco

Horas antes, el Vaticano informó que el pontífice, de 88 años, sigue en "estado crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado".

Ante EU, se ha defendido soberanía e independencia de México: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit para recuperar la producción de frijol.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.
Anuncio