°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Violencia en Guanajuato deja saldo de 10 muertos

Imagen
Los asesinatos en Guanajuato se reportaron en León, Santiago, Celaya, San Miguel Allende, Pénjamo y Dolores Hidalgo. Foto Tomada de Google Maps
27 de enero de 2021 16:19

Guanajuato, Gto. En el estado de Guanajuato fueron asesinadas 10 personas en diferentes agresiones, y abandonados restos humanos. En San Miguel de Allende asesinaron a tres personas; en León tres; en Dolores Hidalgo, una; en Pénjamo, una; en Valle de Santiago, una y en Celaya, una, informó la Fiscalía General del Estado.

En la entrada de la comunidad de El Sauz, en el municipio de San Miguel de Allende, fueron ejecutados tres hombres, señaló la Fiscalía.

En las colonias Real de Jerez, Rivera de la Presa y Fracciones El Alto de la ciudad de León, fueron asesinados dos hombres y un adolescente de 15 años de edad.

En la colonia Santa Rita de Celaya fueron abandonadas bolsas de plástico con restos humanos, ventiló la FGE.

Hallan en SLP dos cuerpos en bolsas

Mientras en San Luis Potosí, la Fiscalía Estatal del Estado, dio a conocer que abrió una carpeta de investigación, después de que fueron encontradas la mañana de este miércoles dos bolsas, en cuyo interior había los cuerpos de dos personas del sexo femenino, en un camino vecinal denominado Cuenca Lechera, que va a Cerro de San Pedro, en Soledad de Graciano Sánchez.

La Dependencia, agregó que en el lugar recabaron varios indicios, entre estos, una cartulina que hacía alusión a un grupo delictivo, y que los cuerpos presentaban presumiblemente disparos de arma de fuego. Ambos fueron trasladados al Servicio Médico Legista (FGESLP), para realizarles la necropsia respectiva para verificar la causa del fallecimiento.

Hasta el momento las víctimas están en calidad de desconocidas.

Reconocen al pasajero un millón del Tren Maya

Oscar Lozano Águila, director general del Tren Maya, dijo, en sencilla ceremonia, que “este es un momento histórico para el Tren y para México ya que celebra con cariño y respeto a un proyecto que avanza con firmeza”.

Normalistas de Tiripetío exigen liberación de estudiantes detenidos

Al menos cuarto normalistas permanecen detenidos en la Fiscalía de Michoacán luego de que incendiaron un autos en la carretera Morelia-Pátzcuaro.

Regresa el Mando Único a San Luis Río Colorado para reforzar seguridad en la frontera

Adolfo Salazar Razo, secretario de Gobierno, informó que la decisión fue tomada por la Mesa Estatal de Seguridad Pública con base en el artículo 115 constitucional, el cual faculta al estado a asumir el control de las policías municipales en circunstancias extraordinarias.
Anuncio