Mexicali, BC. La autopista Tijuana-Mexicali se mantiene cerrada a la circulación por la cristalización de la carpeta asfáltica tras la nevada intermitente registrada durante dos días.
El cierre temporal por instrucciones de la Guardia Nacional inició durante la noche del martes, y permanecerá así hasta el mediodía de este miércoles.
El administrador de la dependencia estatal administradora del tramo carretero de La Rumorosa (Fiarum), Carlos Gómez, informó del cierre vehicular desde el centro de revisión de El Centinela debido a la cristalización de la nieve en el tramo El Hongo, a cargo de Capufe, lo que representa un problema de inseguridad para el tránsito de autos, autobuses y tracto camiones.
Se estima que durante la mañana del miércoles mejorarán las condiciones climatológicas que permitan diluir la capa de hielo, a pesar del retiro de nieve.
Centenares de viajeros quedaron varados en la autopista por lo que decidieron regresar a Tecate, Tijuana o Mexicali, mientras los tracto camiones se mantienen en la carretera.