°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

El primer autobús eléctrico de Volvo inicia pruebas en el Metrobús de la CDMX

Imagen
Foto. Cortesía Volvo Buses.
27 de enero de 2021 23:28

Ciudad de México. Volvo Buses ha comenzado las pruebas de su primer autobús totalmente eléctrico en la línea 4 del sistema Metrobús de la capital del país, con el objetivo de brindar su tecnología de electromovilidad bajo el concepto #CiudadCero orientada a ofrece una solución innovadora en movilidad sustentable.

Volvo enmarca la puesta en marcha de su autobús eléctrico bajo el concepto #CiudadCero, con el que busca promover la transición hacia niveles de cero tráfico, cero accidentes, cero ruido y cero emisiones.

La unidad eléctrica del fabricante sueco mide 12 metros de largo. Al tratarse de un autobús eléctrico, su operación no genera emisiones de dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno, material particulado, ni ningún otro gas contaminante ni de efecto invernadero.

Con esto, Volvo contribuye al desarrollo de una ciudad más sustentable. El autobús eléctrico del fabricante automotriz sueco ha comenzado pruebas en la línea 4 del sistema Metrobús de Ciudad de México y su propulsión se entrega gracias a 330 kW, y está configurado para carga nocturna.

El autobús es de piso bajo en su totalidad, lo que facilita el acceso a los pasajeros y permite una operación más eficiente. Cuenta también con acceso universal para personas con discapacidad, y en su interior dispone de espacio para silla de ruedas y perro guía, en el caso de personas invidentes.

Con una visión integral, Volvo Buses es experto en la implementación de proyectos de electromovilidad urbana, con casos de éxito en un gran número de ciudades en el mundo. La configuración del autobús eléctrico de la empresa para la Ciudad de México, es producto de la amplia experiencia que la marca posee en este icónico sistema de transporte.

Mazda registró las mejores ventas de su historia en junio pasado

Con más de 9 mil unidades vendidas en el sexto mes de 2024 para Mazda en México, entró al Top 5 de participación de mercado; Mazda3 sigue como el vehículo más exitoso de la armadora japonesa en este mercado

Audi y bp forman alianza para la Fórmula 1

La firma de los cuatro aros y la compañía de lubricantes se asociaron una vez más para desarrollar un combustible y lubricantes especiales para el auto que competirá a partir de 2026 en el Gran Circo.

Honda ha superado resultados 2023 en 39%

Durante el primer semestre de 2024, Honda rebasó 20 mil unidades vendidas; CR-V representó el mayor número en el acumulado de enero a junio.
Anuncio