Chihuahua, Chih. Un juez de control local y la Fiscalía de Chihuahua (FGE) difirieron una audiencia de imputación por el delito de cohecho contra la ex diputada y alcaldesa con licencia de la capital, María Eugenia Campos Galván, un día después de ser electa candidata a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN).
La FGE presentó los 15 tomos del expediente contra Campos Galván, sin folio, registros, ni certificación de las declaraciones y elementos de prueba, lo que permitió a los abogados defensores que se pospusiera una semana la audiencia.
La candidata panista fue acusada por el Ministerio Público desde noviembre del año pasado, por aparecer en la “nómina secreta” del ex gobernador César Duarte Jáquez y recibir sobornos mientras fue diputada de la 64 legislatura local (2013-2016).
En este mismo caso también ha sido señalado César Jáuregui Moreno, actual secretario del ayuntamiento de Chihuahua y coordinador de los diputados panistas cuando María Eugenia fue legisladora, así como la ex coordinadora de diputados del Partido Verde, María Ávila Serna, y el ex coordinador de los diputados del PRI, Rodrigo De la Rosa Ramírez.