Naucalpan, Méx. La Comisión Estatal Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México aprobó la posibilidad de una coalición parcial con el Partido Revolucionario Institucional y con el Partido de la Revolución Democrática en los comicios del 6 de junio de este año para renovar 125 alcaldías y 45 diputaciones locales.
Con la participación de 34 de los 38 integrantes de la Comisión, ayer por la noche, por unanimidad, el PAN acordó impulsar este tipo de coaliciones en la entidad, la cual posee el padrón de electores más cuantioso del país, al sumar más de 12 millones y una estructura de más de 20 mil casillas.
En un comunicado de prensa Jorge Inzunza, presidente del PAN estatal, explicó que los acuerdos parciales van avanzando y pidió no hacer caso de la “rumorología” que existe sobre el tema, además de tener paciencia y prudencia hasta finalizar las negociaciones, “pues no se ha cerrado nada”.
Señaló que México está en peligro y se unen esfuerzos con rivales históricos “para defender el interés del estado y de Acción Nacional, así como de México”.
Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan, expresó que se ha hecho un gran trabajo en general para ir en alianza. Y destacó que es la única manera de poder parar al Partido Morena.
“Es lo que nos reclama la ciudadanía, nos pide ponernos de acuerdo. Hay que unir fuerzas y ver el bien común. Juntos en esta alianza vamos a parar a Morena”, dijo.
El acuerdo será enviado a la Comisión Nacional Permanente y notificado al Consejo Estatal del PAN en el Estado de México, así como al Comité Directivo Estatal, informó la dirigencia del partido.