Ciudad de México. Durante los tiempos de pandemia sanitaria las empresas con mayor crecimiento son aquellas que han implementado mejor sus estrategias de ventas online, advirtió la especialista Yoliztli Gutiérrez, quien explicó que el modelo de ofrecer los mejores precios no ha tenido los mejores resultados, sino aquel que maximiza las experiencias de compra de sus clientes.
La demostración de esta tendencia es que durante la pasada edición del Buen Fin 2020, se generaron 40.1 millones de operaciones por medio de canales digitales en diferentes e-commerces e incrementó 42 por ciento el número de personas que compraron por primera vez en Internet, según los datos de la “Asociación de Ventas Online” (AMVO), comentó la también CEO de la consultora YG (firma de abogados especializada en ecomerce, fintech y medios de pago, digitalización).
El crecimiento que generaron las ventas online en 2020 es innegable debido al contexto de confinamiento de las personas, no por nada Amazon, Mercado libre, Liverpool, Wallmart, Rappi y algunas más, han invertido tanto dinero y esfuerzo en garantizar la eficacia de sus servicios, con la idea de brindar una experiencia única a sus clientes, explicó.
En la actualidad, “es necesario crear formas de pago sin contacto, eficientes y seguras para los usuarios de los Bancos y Fintechs”, mencionó Gutiérrez.
“La sombra de la transformación se extiende día a día, y en un mundo donde todo cambia vertiginosamente, es importante recordar que el éxito de una empresa depende grandemente del nivel de adaptación a los cambios y este nivel está directamente relacionado con la capacidad de reinvención de sus directivos”, añadió la especialista.
“Tal vez el mundo no está de cabeza, pero la pandemia global del 2020, fue el inicio de un proceso que ha puesto a muchos negocios, familias y personas de cabeza. Hoy por hoy, ya cambio la forma de hacer negocios, y los más exitosos actualmente, son los que innovaron las estrategias de atender las necesidades de sus clientes”, explicó Yoliztli Gutiérrez.