°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen en la Miguel Hidalgo a dos jóvenes extorsionadores

Imagen
Los jóvenes detenidos fingían vender productos de sanitización para extorsionar a sus clientes. Foto SSC
26 de enero de 2021 20:11
Ciudad de México. María Fernanda García y Erick Daniel Sabino, presuntos miembros del grupo delictivo Los Empresarios, fueron detenidos por policías capitalinos en Miguel Hidalgo, luego que ambos fingían vender productos de sanitización para extorsionar a los posibles compradores.
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana local señaló que el modus operandi al que recurría la pareja era la oferta de productos de sanitización al mayoreo por lo que al momento de concretar la compra-venta retenían a los clientes en un departamento adaptado como oficina. 
 
Para dejar en libertad a las víctimas, los dos presuntos miembros del grupo dedicado a la extorsión, exigían altas cantidades de dinero a través de transacciones bancarias. 
 
La dependencia informó que recibió diversas denuncias ciudadanas por lo que los agentes policiacos iniciaron las investigaciones que llevaron a la localización y aprehensión de los posibles delincuentes. Indicó que a los detenidos, ambos de 27 años, se les aseguraron 20 dosis de cocaína y cinco equipos telefónicos.

Rechazan instalación de parquímetros en colonia Irrigación

Vecinos de la Miguel Hidalgo iniciaron la recolección de firmas para manifestar su repudio al proyecto de movilidad que definieron como "la privatización de calles".

Obras mal hechas por la alcaldía secan zanjas y canales de Xochimilco

Chinamperos padecen desabasto de agua. Han aparecido peces muertos por contaminación con aceite.

En 78 escuelas de la CDMX se impartirán clases de náhuatl

El programa se aplicará en planteles localizados en las alcaldías con mayor número de pueblos originarios.
Anuncio