Ocho posibles integrantes del Cártel del Golfo fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional y de la policía estatal de Veracruz, y vinculados a proceso por los delitos de portación de armas de fuego, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
La Fiscalía General de la República (FGR) identificó a los imputados como Uziel “D”, Ángel “M”, Melvin “G”, Miguel “G”, Marco “S”, José “L”, Carlos “A” y Jesús “G”, quienes fueron detenidos en la localidad de Zacamixtle, municipio de Naranjos-Amatlán, cuando las fuerzas de seguridad hacían un recorrido de vigilancia.
Cuando los uniformados se acercaban al sitio, los tripulantes de dos camionetas intentaron huir, pero fueron interceptados y al revisarlos se les encontraron seis armas largas, un arma corta, 17 cargadores de metal, seis cargadores de plástico y 456 cartuchos útiles.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la FGR, quien los presentó ante un Juez de Control, quien ordenó su vinculación a proceso y ordenó que permanezcan en prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo, en el Estado de Veracruz.