°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Demandan a Giuliani por "gran mentira" sobre fraude electoral a Trump

Imagen
La empresa Dominion pide mil 300 mdd por daños y perjuicio a Rudy Giuliani, abogado de Donald Trump. Foto Afp
25 de enero de 2021 19:17

Washington. Una empresa estadunidense de máquinas de votación demandó al abogado del ex presidente Donald Trump, Rudy Giuliani, acusándolo de difamación con su campaña de la "gran mentira" sobre el fraude generalizado en las elecciones presidenciales, según mostraron documentos judiciales el lunes.

La compañía, Dominion Voting Systems Inc, presentó anteriormente demandas contra la campaña de Trump y la exabogada de la campaña de Trump, Sidney Powell, a quien la empresa también acusó de difundir falsas teorías de conspiración sobre las elecciones que Trump perdió ante el demócrata Joe Biden.

El abogado de Giuliani, Robert Costello, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Trump y sus aliados pasaron dos meses negando su derrota electoral y afirmando sin pruebas que se debía a un fraude electoral generalizado, antes de que sus partidarios irrumpieran en el Capitolio el 6 de enero.

Dominion pide mil 300 millones de dólares en daños y perjuicios al exalcalde de la ciudad de Nueva York, alegando en la demanda que "él y sus aliados elaboraron y difundieron la 'Gran Mentira', que previsiblemente se volvió viral y engañó a millones de personas haciéndoles creer que Dominion les había robado votos y amañado las elecciones".

Netanyahu se opone a creación de hospital para niños de Gaza

Netanyahu "no aprueba la instalación de un hospital para los habitantes de Gaza en territorio israelí", precisó su oficina.

Presencia mexicana nutre Milwaukee, sede de la Convención Republicana

Se observan carteles del líder jornalero, César Chávez, así como de talleres sobre derechos laborales y de inmigrantes indocumentados.

Rusia emplazaría armas nucleares si EU despliega misiles en Alemania

Nada nos detendrá para garantizar nuestra seguridad, dijo el vicecanciller ruso, Serguei Riabkov.
Anuncio