°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Nissan implementa Dispositivo de Distanciamiento Físico en sus distribuidoras en América Latina para brindar seguridad a los clientes

Imagen
Argentina será el primer país en implementar esta iniciativa en toda su red de distribuidores. Fotos. Cortesía Nissan Mexicana.
25 de enero de 2021 18:19

América Latina. A fin de ofrecer mayor seguridad a sus clientes, Nissan implementará en su red de distribuidores en América Latina un “Dispositivo de Distanciamiento Físico”, el cual alertará cuando dos o más personas se encuentren a menos de la distancia social. Argentina será el primer país en adoptar esta iniciativa en todas las concesionarias de la marca a partir del próximo mes de febrero, y luego continuarán Brasil, Chile y Perú en el primer trimestre de este año.

Cuando una persona ingrese a un distribuidor de la marca japonesa recibirá el dispositivo que deberá colgarse en el cuello. Éste emite señales de radio en las frecuencias de Bluetooth y alertará a través de vibración, sonido y una luz roja, cuando dos o más personas se encuentren a menos de la distancia social recomendada de acuerdo con la regulación local.

Cada empleado utilizará un dispositivo en formato de brazalete durante todo su día laboral, y de esta forma, tanto el cliente, como los empleados del distribuidor, respetarán el distanciamiento social y tendrán la certeza de estar manteniendo el cuidado en todo momento.

Al finalizar la visita, se deberá hacer entrega del dispositivo al asesor de ventas o de servicio, quien procederá a sanitizar el equipo y guardarlo en un envoltorio compacto hasta su nuevo uso. Los dispositivos estarán disponibles tanto en las áreas de Ventas de vehículos como en las de Asistencia al Cliente y Servicio.

Además, todas las interacciones entre los dispositivos serán almacenadas en una base de datos, y en caso de tener un caso de COVID-19 positivo, Nissan, a través de una app podrá rastrear el historial para identificar a todas las personas que hayan tenido un contacto cercano, con el fin de aislarlas de ser necesario.

“La seguridad, salud y bienestar, es prioridad para Nissan. Nuestra nueva iniciativa Limpio y Seguro es un paso más para continuar ofreciendo las mejores y más seguras condiciones para quienes nos visiten en nuestras agencias distribuidoras o talleres de servicio en toda la región”, afirmó Ricardo Flammini, VP de Mercadotecnia y Ventas, Nissan América del Sur.

Acura presenta a su nuevo integrante: ADX

La marca de lujo de Honda reveló a su recién lanzado integrante a nivel global, el cual está enfocado en los jóvenes. Se trata de la nueva SUV de entrada a la gama Acura.

Renault lanza ReKnow University en México

La armadora francesa busca una actualización del futuro personal que se incorpore a la industria acerca de los cambios que representan otro panorama en la industria automotriz.

Toyota ya tiene a sus pilotos para el WEC 2025

El equipo japonés presentó a los seis integrantes de su equipo que disputarán la próxima temporada del World Endurance Championship del año entrante.
Anuncio