°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Nissan implementa Dispositivo de Distanciamiento Físico en sus distribuidoras en América Latina para brindar seguridad a los clientes

Imagen
Argentina será el primer país en implementar esta iniciativa en toda su red de distribuidores. Fotos. Cortesía Nissan Mexicana.
25 de enero de 2021 18:19

América Latina. A fin de ofrecer mayor seguridad a sus clientes, Nissan implementará en su red de distribuidores en América Latina un “Dispositivo de Distanciamiento Físico”, el cual alertará cuando dos o más personas se encuentren a menos de la distancia social. Argentina será el primer país en adoptar esta iniciativa en todas las concesionarias de la marca a partir del próximo mes de febrero, y luego continuarán Brasil, Chile y Perú en el primer trimestre de este año.

Cuando una persona ingrese a un distribuidor de la marca japonesa recibirá el dispositivo que deberá colgarse en el cuello. Éste emite señales de radio en las frecuencias de Bluetooth y alertará a través de vibración, sonido y una luz roja, cuando dos o más personas se encuentren a menos de la distancia social recomendada de acuerdo con la regulación local.

Cada empleado utilizará un dispositivo en formato de brazalete durante todo su día laboral, y de esta forma, tanto el cliente, como los empleados del distribuidor, respetarán el distanciamiento social y tendrán la certeza de estar manteniendo el cuidado en todo momento.

Al finalizar la visita, se deberá hacer entrega del dispositivo al asesor de ventas o de servicio, quien procederá a sanitizar el equipo y guardarlo en un envoltorio compacto hasta su nuevo uso. Los dispositivos estarán disponibles tanto en las áreas de Ventas de vehículos como en las de Asistencia al Cliente y Servicio.

Además, todas las interacciones entre los dispositivos serán almacenadas en una base de datos, y en caso de tener un caso de COVID-19 positivo, Nissan, a través de una app podrá rastrear el historial para identificar a todas las personas que hayan tenido un contacto cercano, con el fin de aislarlas de ser necesario.

“La seguridad, salud y bienestar, es prioridad para Nissan. Nuestra nueva iniciativa Limpio y Seguro es un paso más para continuar ofreciendo las mejores y más seguras condiciones para quienes nos visiten en nuestras agencias distribuidoras o talleres de servicio en toda la región”, afirmó Ricardo Flammini, VP de Mercadotecnia y Ventas, Nissan América del Sur.

BMW actualiza iX con 701 km de autonomía

La SUV eléctrica del fabricante alemán ahora posee una apariencia más atrevida e imponente en combinación con una mayor potencia un rango de autonomía superior que resulta en una combinación más atractiva dentro de la movilidad eléctrica.

Chirey confirma la llegada de la nueva Tiggo 8 Pro

La armadora asiática reveló que será en febrero próximo cuando el vehículo más grande en su actual portafolio aterrice en el país con una apariencia renovada y actualizaciones puntuales que la harán más atractiva

La Fórmula E tendrá a celebridades en sus autos

A través de Evo Sessions, el campeonato de autos eléctricos pondrá a 11 famosos detrás del volante de los GEN 3 Evo para transmitan el día a día de lo que es ser un piloto del serial a sus respectivas audiencias.
Anuncio