°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

GM y Cruise se asocian con Microsoft para comercializar vehículos autoconducidos

Imagen
Foto. Cortesía General Motors de México.
25 de enero de 2021 17:52

California/Detroit, Estados Unidos. General Motors y Cruise anunciaron el inicio de una relación estratégica a largo plazo con Microsoft para acelerar la comercialización de vehículos autoconducidos (self-driving). Las empresas unirán su excelencia en ingeniería de software y hardware, así como sus capacidades de computación en la nube, conocimientos de manufactura y ecosistema de socios para transformar el transporte y crear un mundo más seguro, limpio y accesible para todos.

“Nuestra misión por brindar un transporte más seguro, mejor y más accesible para todos, no es solo una carrera tecnológica, también es una carrera de confianza”, dijo el CEO de Cruise, Dan Ammann. "Microsoft, como el estándar de oro en la democratización confiable de la tecnología, será un multiplicador a medida que comercializamos nuestra flota de vehículos compartidos, totalmente eléctricos y autoconducidos", indicó.

Vale la pena aclarar que Cruise define que el término más preciso para describir sus vehículos es autoconducido (self-driving) y no autónomo (autonomous).

el inicio deuestro crecimiento”, indic modelo presenta el 80%no de sus clientes.

s de Para liberar el potencial de la computación en la nube para vehículos autónomos, Cruise aprovechará Azure, la plataforma de computación en la nube y de tecnología de punta de Microsoft, para comercializar sus soluciones únicas de vehículos autónomos a escala.

Microsoft también aprovechará la amplia experiencia en la industria de Cruise para mejorar su innovación en productos conducidos por clientes y brindar servicios a las empresas de transporte de todo el mundo, a través de la inversión continua en Azure.

Microsoft se unirá a General Motors, Honda y otros inversionistas, en una inyección de capital combinada de más de dos mil millones de dólares en Cruise, lo que elevará la valoración posterior de Cruise a 30 mil millones de dólares.

"Los avances en la tecnología digital están redefiniendo cada aspecto de nuestro trabajo y de nuestra vida, incluyendo la forma en que movemos a las personas y los bienes", dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. "Como la nube preferida de Cruise y GM, aplicaremos el poder de Azure para ayudarlos escalar y hacer a los vehículos autónomos una fuente de transporte convencional".

"Sumar a Microsoft al equipo ha sido un acierto grande, mientras nos dirigimos hacia un mundo futuro de cero colisiones, cero emisiones y cero congestionamientos", dijo Mary Barra, Chairman y CEO de GM.

“Microsoft nos ayudará a acelerar la comercialización de los vehículos completamente eléctricos y autoconducidos de Cruise, y ayudará a GM a obtener todavía más beneficios de la computación en la nube para el lanzamiento de 30 nuevos vehículos eléctricos de forma global hacia 2025; así como en la creación de nuevos negocios y servicios para impulsar nuestro crecimiento”, indicó Barra.

Adicionalmente, GM trabajará con Microsoft como su proveedor de nube pública preferido para acelerar sus iniciativas de digitalización, incluyendo colaboración, almacenamiento, inteligencia artificial y capacidades de aprendizaje. GM explorará oportunidades con Microsoft para optimizar las operaciones en las cadenas de suministro digital, fomentar la productividad y llevar a los clientes nuevos servicios de movilidad, de forma más rápida.

Lexus se muestra en Liminal Cycles

Mediante una exposición de arte, la armadora premium japonesa ejemplifica el lenguaje de diseño que plasma en su vehículos.

El IIHS premia por su seguridad al Mach-E producido en México

Tanto Lobo como Mustang Mach-E se adjudicaron los máximos reconocimientos de seguridad de este instituto que realiza pruebas muy rigurosas en Estados Unidos.

GAC presentó el superdeportivo G-FORCE en Milán

La armadora china aprovechó el segundo aniversario del centro de diseño de la marca en la ciudad italiana para presentar su hiperauto concepto.
Anuncio