Chicago. La Asociación de Maestros de Chicago votó a favor de desoír la orden de regresar a las aulas antes de ser vacunados contra el coronavirus, presagiando un enfrentamiento con las autoridades que comparan el desafío con una huelga ilegal.
El distrito educativo de Chicago, el tercero más grande del país, había ordenado a unos 10 mil maestros regresar a las aulas este lunes para prepararse para recibir a unos 70 mil alumnos el 1 de febrero. No se ha fijado la fecha para las escuelas secundarias.
La asociación de maestros, sin embargo, se opuso al plan al temer por la salud de sus miembros y les exhortó a seguir enseñando desde casa, desafiando la orden de las autoridades distritales.
El distrito, que alberga a unos 355 mil alumnos y que desde marzo del año pasado ha estado ofreciendo clases a distancia debido a la pandemia, gradualmente ha reincorporado a los alumnos a las aulas. Los padres de miles de niños este mes votaron a favor de reanudar las clases presenciales, y hubo castigos para los docentes que no se presenciaron en las aulas.