°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

A partir del lunes, SRE reanuda trámites de pasaporte en Edomex y CDMX

Imagen
Las citas para el trámite de pasaporte podrán ser programadas en el portal de internet: https://citas.sre.gob.mx. Foto Cuartoscuro/ Archivo
23 de enero de 2021 17:47

Ciudad de México. A partir del lunes 25 de enero, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reanudará los trámites de pasaporte en sus delegaciones ubicadas en la Ciudad de México, así como las radicadas en los municipios de Naucalpan y Toluca, Estado de México.

La reapertura de las oficinas se hará con 30 por ciento de su aforo y en estricto apego a las disposiciones de las Secretarías de Salud federal y estatales en el marco de la emergencia sanitaria.

El servicio de pasaporte en las delegaciones mencionadas se ofrecerá de manera progresiva. Primero se atenderán a los solicitantes que tenían una cita programada dentro del periodo de suspensión pudiéndose ofrecer nuevas citas, siempre y cuando no se rebase 30 por ciento de aforo.

Las citas para el trámite de pasaporte en las delegaciones mencionadas podrán ser programadas en el portal de internet: https://citas.sre.gob.mx, siendo éste el único sitio electrónico autorizado para tal efecto, el cual es completamente gratuito. De igual forma, se podrán agendar citas mediante el Centro de Contacto, disponible en el número telefónico 800 80 10 773, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas.

La SRE hizo un exhorto a las personas que tengan alguna necesidad apremiante a requerir una cita. “El objetivo es atender a las personas que deban contar con un pasaporte vigente, en estricto apego a las restricciones de viaje existentes por la pandemia que se enfrenta a nivel mundial”.

 

Desea Sheinbaum pronta recuperación del papa Francisco

Horas antes, el Vaticano informó que el pontífice, de 88 años, sigue en "estado crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado".

Ante EU, se ha defendido soberanía e independencia de México: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit para recuperar la producción de frijol.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.
Anuncio