Ciudad de México. Para esta noche y las primeras horas de este domingo, el frente frío número 31 y la séptima tormenta invernal provocarán lluvias fuertes en Baja California y chubascos en Sonora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Asimismo, se prevé un marcado descenso de temperatura, vientos intensos con tolvaneras sobre el noroeste y norte del territorio nacional y condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California, y gradualmente en Sonora.
Para el domingo, el SMN pronosticó lluvias fuertes en Baja California, el oeste de Chihuahua y Sonora, y aisladas en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.
Asimismo, se pronostican temperaturas mínimas de -15 a -10 grados y nevadas al amanecer en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 en sierras de Baja California y Sonora; de -5 a 0 con heladas en cimas del Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados y posibles heladas en regiones elevadas del norte de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.