°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Procesan a policías de Celaya por secuestro exprés y robo

Imagen
Las acusaciones contra los uniformados de Celaya se agravaron al ser servidores públicos con funciones de seguridad. Captura de Google Maps
23 de enero de 2021 15:33

Celaya, Gto. La Fiscalía General de la República (FGR) arrestó a dos policías del gobierno de Celaya acusados de secuestro exprés y robo de autotransporte. 

Un juez de Control vinculó a proceso penal a los oficiales Juan y José, quienes permanecerán en prisión preventiva en el Centro Federal de Readaptación Social del municipio de Ocampo. 

La delegación de la FGR recordó que, el primero de julio del 2020, los dos policías pararon al chofer de un tráiler que transportaba producto en una caja refrigerada de una empresa refresquera. 

“Enseguida, dos sujetos armados subieron al vehículo apuntando con armas de fuego a la víctima, privándolo de su libertad por varios minutos hasta que lograron apoderarse de la mercancía transportada”, relató la dependencia. 

El Ministerio Público Federal (MPF) intercambio de información con el Gabinete de Seguridad Estatal y con el municipio de Celaya para identificar a los responsables, señaló la FGR. 

Los policías fueron arrestados y en audiencia fueron vinculados a proceso penal por secuestro exprés y robo de autotransporte “agravados por laborar como servidores públicos con funciones de seguridad pública”, concluyó. 

"Hay mucho que aprender del Papa Francisco": obispo de San Cristóbal

"Muere para esta vida terrena pero su testimonio está muy vivo", dice Rodrigo Aguilar.

Se registra intensa lluvia en Cuautitlán Izcalli, Teoloyucan, Coyotepec y Tultitlán, en el Edomex

Cientos de personas quedaron varadas en unidades del transporte público, paraderos, camellones de algunas avenidas y algunos civiles han optado por ingresar a las acumulaciones de aguas pluviales de más de 50 centímetros de altura para, en su desesperación, seguir su trayectoria.

Fallece jefe policiaco herido el domingo en Hidalgo

La noche de la agresión, Sánchez Martínez fue llevado por sus subordinados a un hospital del municipio de Zimapán
Anuncio