°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Roban tanque de oxígeno medicinal en Hospital San Rafael

Imagen
Exterior del Hospital de San Rafael, donde fue sustraído ayer un tanque de oxígeno con un valor de al menos siete mil pesos, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Foto La Jornada
22 de enero de 2021 13:16

Cuautitlán Izcalli, Méx., Tres sujetos armados robaron un tanque de oxígeno medicinal en el Hospital San Rafael, donde sometieron a personal de seguridad y luego escaparon con el cilindro sobre la autopista México-Querétaro, la noche del jueves, reportó la policía municipal.

La policía regional informó que los hombres armados con pistolas llegaron a las 20:50 de la noche, ingresaron al nosocomio y con sus armas de fuego amagaron al personal, clientes y a guardias de seguridad, y llegaron exigiendo saber la ubicación de los cilindros de oxígeno, al tiempo que señaló que este es un insumo muy demandado por pacientes con Covid-19 en este momento de la pandemia

Los sujetos tomaron uno de los tanques, de los de menor capacidad, se dirigieron a la salida y lo subieron a un vehículo, para luego escapar del hospital privado ubicado a la altura del kilómetro 43 de la autopista México-Querétaro, dentro en la alcaldía Cuautitlán Izcalli.

El robo provocó una fuerte movilización de fuerzas estatales y municipales, así como de la Guardia Nacional que desplegaron un operativo de búsqueda de los ladrones, los cuales no han sido ubicados.

En tanto, autoridades ministeriales, se solicitaron los vídeos de cámaras de vigilancia del hospital, así como los de los mandos de seguridad pública estatal y municipales.

Este es el segundo robo de tanques de oxígeno, pues el martes pasado en el municipio de Coacalco, dos jóvenes de entre 20 y 22 años de edad, robaron una camioneta cargada con 55 cilindros, 50 de los cuales fueron recuperados y cinco más están desparecidos; por ese asalto hubo cuatro detenidos.

Autoridades policiales dijeron estar alertas pues debido a la escasez de tanques de oxígeno para enfermos de Covid-19, no descartaron que podría haber más intentos o robo de cilindros en nosocomios del Valle de México.

Trascendió que el tanque sustraído tendría un valor de al menos siete mil pesos; sin embargo, en el mercado negro podría tener un costo de entre 15 mil y 20 mil pesos.

Gobierno QR calcula indemnización para empresa Aguakán

Mara Lezama afirmó que ya solicitó ayuda a la federación, a través de la Comisión Nacional del Agua

Grulleros de ACME cercan Centro de Justicia por liberación de compañeros en Tlanepantla

La presencia de los integrantes de ACME con sus unidades afecta la circulación en las avenidas Gustavo Baz, Sor Juan Inés de la Cruz y Mario Colín

Miles abarrotan las celebraciones del Carnaval de Mazatlán

Autoridades señalan que a una semana de festividad, casi medio millón de personas han acudido a los desfiles, espectáculos y conciertos.
Anuncio