Morelia, Mich., La Arquidiócesis de Morelia informó que el obispo auxiliar de Morelia Carlos Suárez Cázares, de 75 años de edad, fue declarado positivo de Covid-19 y se encuentra estable pero su estado es delicado.
En un comunicado la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) da cuenta de que el Obispo tuvo que ser internado en el hospital de Nuestra Señora de la Salud debido a una arritmia y pulsaciones anormales en el corazón.
Antes de ser designado obispo auxiliar de Morelia, Suárez Cázares fue obispo de la diócesis de Zamora entre 1994 y 2006, y previamente obispo de Campeche.
Al 29 de noviembre, según información de Julio César Fajardo, director de Pastoral de la Salud del Arzobispado de Morelia, informó que habían muerto por el virus 10 sacerdotes y 40 más habían sido contagiados.
En las primeras semanas de enero de este 2021 han fallecido por Covid-19 los curas José de Jesús Villegas, de 68 años de edad, y Héctor Miguel Ramírez, de 70 años, quienes eran parte de la Arquidiócesis de Morelia.
Asimismo, los primeros días de enero de este año fue hospitalizado, Alfredo Gallegos Lara, más conocido como el “Padre Pistolas” por complicaciones derivadas de Covid-19.
El arzobispo de Morelia Carlos Garfias Merlos informó este jueves que las misas serán realizadas a puerta cerrada y sólo podrá ocuparse el 25 por ciento de los lugares.