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Uber Eats se une a otras plataformas para ayudar a restaurantes

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Un repartidor de una aplicación de comida circula en la colonia Condesa, Ciudad de México. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
22 de enero de 2021 13:33

Ciudad de México. Al igual que Rappi y Didi Foods, Uber Eats respondió al llamado de la industria restaurantera a reducir las cuotas por ticket para sobrellevar la situación que impacta a los negocios de preparación de alimentos y bebidas.

La plataforma digital dio a conocer un programa de apoyo temporal para restaurantes asociados a la aplicación en ciudades en semáforo rojo que durará 12 semanas.

La nueva estrategia de apoyo incluye la reducción escalonada de comisiones, empezando en 17 por ciento para restaurantes asociados, las cuales serán vigentes desde el 1 de febrero.

Así el primer mes la tarifa que cobra la app pasará de 30 por ciento a 17, mientras que el segundo mes la cuota de servicio será de 19 por ciento entre el 1 y 28 de marzo.

Entre el 29 de marzo y 25 de abril la plataforma digital mantendrá una comisión de 22 por ciento.

Agregó que la comisión por servicios para llevar que deban recoger los clientes será de 0 por ciento, mientras que el mismo monto aplicará para pedidos realizados a través de la plataforma de "Pedidos en línea”.

Apuntó que con la reactivación de opción de contribución económica a restaurantes, facilitará el apoyo de los usuarios a sus restaurantes favoritos en Uber Eats.

“Estamos convencidos de que una de las mejores formas de apoyar a los restaurantes es invirtiendo para que puedan llevar sus platillos a más consumidores. Llevamos ya más de 10 meses adaptando nuestra operación e impulsando estrategias para apoyar especialmente a pequeños y medianos negocios en México”, dijo José García-Pimentel, director general en México de la plataforma digital.

Desde marzo de 2020, Uber Eats ha destinado más de mil 100 millones de pesos en apoyos y promociones para ayudar a restaurantes en México a afrontar el impacto económico derivado de la pandemia de Covid-19.

Rappi, Didi Food y Esent han sido de las primeras en responder a la solicitud de la industria, la cual vive uno de sus peores momentos debido a los cierre ocasionados por el repunte de contagios de la enfermedad en varios estados del país (https://bit.ly/2LWai6j).

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