El delantero ecuatoriano Fidel Martínez convirtió un penal en el primer tiempo, Tijuana dio la sorpresa y venció 1-0 al Puebla el viernes, por la tercera fecha del torneo Clausura mexicano.
El “Alegría” Martínez, de regreso en el torneo mexicano luego de casi tres años de ausencia, convirtió el penal por el centro del arco a los 12 minutos y eso les bastó a los Xolos para cosechar su primer triunfo del torneo.
El equipo de la frontera norte se mantiene sin derrotas y con sus cinco puntos se coloca en el tercer puesto a la espera de los demás resultados de la fecha.
Puebla perdió el paso invicto y se mantiene con cuatro unidades, en la quinta posición.
Los Xolos consiguieron el único tanto del encuentro cuando Maximiliano Araújo derribó a un rival en el área y el árbitro Adonai Escobedo marcó la pena máxima. Martínez convirtió con un tiro suave para superar al portero paraguayo Tony Silva.
Martínez tuvo una primera etapa con Xolos entre el 2012 y 2014 y luego militó con Leones Negros de segunda, Pumas y Atlas del torneo local antes de emigrar al Peñarol uruguayo. Pasó por el Barcelona de su país y el Shanghai Shenhua.