°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

No hay "plan B" para Juegos de Tokio: COI

Imagen
No existe "ningún plan B" para los Juegos de Tokio, dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, que reafirmó su compromiso con la celebración del evento este año. Foto Pool vía Afp / Archivo
21 de enero de 2021 10:02

Tokio. No existe "ningún plan B" para los Juegos de Tokio, dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, que reafirmó su compromiso con la celebración del evento este año en una entrevista con Kyodo News este jueves.

El sábado faltarán seis meses para el inicio reagendado de los Juegos el 23 de julio, después de que fueron aplazados el año pasado por la pandemia mundial de coronavirus.

A pesar del desplome del respaldo público y el aumento de casos de coronavirus en todo el mundo, los organizadores insisten en que los Juegos se celebrarán.

"En este momento no tenemos ninguna razón para creer que los Juegos Olímpicos de Tokio no serán inaugurados el 23 de julio en el estadio Olímpico de Tokio", indicó Bach a Kyodo News.

"Por eso no hay plan B y por eso estamos completamente comprometidos con hacer que estos Juegos sean seguros y exitosos", agregó.

Con los Juegos Olímpicos de Invierno (boreal) de Pekín 2022 en el horizonte y un rápido aumento de los costos que está erosionando aún más el apoyo público, los organizadores de Tokio han descartado en varias ocasiones la posibilidad de volver a aplazar el evento.

Chivas empata ante Bravos con gol del juvenil Miguel Gómez

Los fronterizos mantuvieron una cómoda ventaja casi todo el partido frente a un plantel del Guadalajara que no tuvo en el banquillo a Gerardo Espinoza, quien cumple un partido de suspensión.

Sepúlveda le da el triunfo a Cruz Azul sobre San Luis

En apenas seis minutos, marcó un doblete que permite a La Máquina alargar a cinco su racha de juegos sin derrota y saltar al quinto escalón de la Liga Mx, con 22 puntos.

Tigres golea a Santos y festeja segunda victoria con Guido Pizarro

Guido Pizarro apenas dejó su puesto como capitán para convertirse en entrenador y sin complicaciones le ha cambiado el rostro a Tigres.
Anuncio