Ciudad de México. Héctor Josué Pérez Martínez, de 18 años, identificado por las autoridades como distribuidor de drogas para el grupo delincuencial que lidera César Andrés Pedraza, alias El Balín, fue detenido junto con otros dos hombres a quienes elementos policiacos hallaron 12 bolsitas con mariguana y 88 envoltorios con cocaína en la calle Rinconada, colonia Reforma Pensil, en Miguel Hidalgo.
En esta colonia la policía capitalina incrementó la vigilancia tras el ataque del fin de semana pasado en la colonia Anáhuac en el que fueron ejecutados cinco sujetos.
En el mapa delictivo de la Ciudad de México que realizó la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, El Balín es uno de los objetivos prioritarios generadores de violencia, quien opera en las colonias Pensil Norte, Argentina y Legaria, en Miguel Hidalgo; además de que se ubicó que el sujeto tiene movilidad en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México.
El grupo que lidera El Balín se dedica a la venta y distribución de droga, robo a transeúnte, y robo a pasajeros en transporte público.
De acuerdo con información de la dependencia, Héctor Josué Pérez fue detenido en noviembre de 2019 por el delito de encubrimiento de receptación y cuenta con una carpeta de investigación abierta.
Los otros dos sujetos detenidos fueron identificados por las autoridades como posibles compradores de narcóticos.