Ciudad de México. Dos agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia local fueron detenidos en la avenida Presidente Masaryk, colonia Polanco, en Miguel Hidalgo, al ser presuntos responsables de la privación ilegal de la libertad en contra de un hombre, quien se encontraba en el asiento trasero de un automóvil color blanco.
Policías capitalinos atendieron una denuncia ciudadana acerca de la presencia de hombres armados en una de las zonas más exclusivas de la capital, por lo que al detectar a los agentes en activo, quienes estaban vestidos de civil, identificados con credenciales de la FGJ como Genaro Moisés Cruz Guzmán , de 30 años, y Cristian Jovani Ortega Cabrera, de 24, se les realizó una revisión preventiva.
A los elementos de la FGJ se les encontró una bolsa de plástico con aproximadamente 74 dosis de mariguana, además de las dos armas de fuego con unos 30 cartuchos útiles.
Los agentes de la PDI dijeron a los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que realizaban el seguimiento a posibles responsables de un asalto a cuentahabiente.
Sin embargo, la SSC indicó que el hombre que viajaba en la parte trasera del vehículo blanco, marca Ford, tipo Fusion, con placas de circulación NEH2153 del estado de México, denunció a los policías capitalinos que los elementos de la fiscalía lo obligaron a subir al automóvil y “lo mantenían privado ilegalmente de la libertad desde varias horas antes, además le pidieron que entregara sus pertenencia a cambio de dejarlo en libertad”.
La droga, las armas, los agentes de la PDI y el vehículo fueron puestos a disposición del agente del ministerio público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, quien determinará su situación jurídica.
En tanto los policías capitalinos resguardaron al ciudadano, de aproximadamente 25 años, y le ofrecieron orientación para presentar la denuncia de manera formal a fin de que se integre la carpeta de investigación.