Ciudad de México. Banca Mifel S.A. informó que “no es el propietario del inmueble” de Puebla 261, colonia Roma, y no ha llevado ningún desalojo de sus habitantes.
Tras la denuncia de vecinos, el pasado martes, la institución financiera puntualizó que “no nos hacemos responsables ni respondemos por los actos y acciones ejecutadas en ese domicilio”, precisó.
En todo momento, aclaró, ha cumplido con la regulación correspondiente en los actos que lleva a cabo, para brindar un servicio de calidad a su clientela, como fiduciario, y se desvincula de ese tipo de acciones.
Mifel, sólo actúa como fiduciaria de los derechos, bienes y recursos económicos aportados por los fideicomitentes para su aplicación en términos del contrato de fideicomiso.
Su actuación, argumentó, “se constriñe a ser realizada por cuenta y orden de los fideicomitentes, por lo cual, las determinaciones judiciales y/o administrativas que se lleven a cabo, sólo y de manera exclusiva podrán afectar el patrimonio del fideicomiso”.
Los accionistas, apoderados, consejeros y representantes de la institución de Banca Múltiple “no tienen obligación alguna respecto a las resoluciones dictadas en ejecución del fideicomiso”, detalló.
Por el momento, precisó, no tiene considerado algún tipo de acción legal contra quien o quienes se han ostentado como ella para llevar a cabo las acciones denunciadas por los vecinos.