°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

FGJEM aseguró clínica por negligencia médica contra comunicadora

Imagen
Sandra Angélica Aguilera Olguín acudió al hospital y después de ser intervenida fue localizada en otro nosocomio con lesiones. Foto La Jornada
20 de enero de 2021 21:37

Naucalpan, Méx. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguró esta tarde la Clínica Estética donde fue intervenida la reportera y “youtuber” Sandra Angélica Aguilera Olguín, quien fue reportada como desaparecida el lunes 18 de enero y localizada en el Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Lomas Verdes, en estado de salud grave.

La FGJEM desplegó un operativo de inspección del inmueble ubicado en el número 18 del Circuito Ricardo Toscano, de Ciudad Satélite, establecimiento al cual ingresó la comunicadora el lunes de esta semana y llegó acompañada por sus escoltas personales, quienes dieron la voz de alerta por la desaparición de la mujer.

El lunes la Fiscalía FGJEM emitió el Boletín de Urgencia para la localización de Aguilera Olguín, de 52 años, conocida por su participación en las conferencias de prensa que cada mañana ofrece el Presidente de la República, Andrés López Obrador, en Palacio de Gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo a investigaciones ministeriales, el parte médico destaca que la paciente presenta seis costillas fracturadas, tres del lado izquierdo y tres del derecho, asimismo, tiene contusión pulmonar y derrame pleural bilateral. Le fue practicada una tomografía la cual no reporta daño o alteración.

De acuerdo a notas médicas, las lesiones de la paciente ponen en riesgo su vida, tardan en sanar más de 15 días, se informó.

Asimismo, se detalló que la informadora se abstiene de hacer declaraciones al Ministerio Público, por lo menos horas las 19:00 horas de este miércoles.

El lunes de esta semana, la Fiscalía emitió la ficha de búsqueda para localizar a la informadora. Este miércoles, la institución volvió a difundir la misma cédula, pero con la leyenda de “Localizada”.

En la ficha de búsqueda se describe a Aguilera Olguín como una mujer de un metro 58 de estatura, 56 kilos de peso y como señas particulares trae en la espalda tatuajes, uno de ellos con la figura de un águila y otro en la columna de 72 nombres de Dios en la forma de una “S”.

Trascendió que la mujer llegó a Ciudad Satélite a una Clínica de Belleza, que iba con escoltas quienes dieron la voz de alerta por la ausencia de la “youtuber”.

Los escoltas informaron a las autoridades que acudieron con la mujer a una clínica de Belleza ubicada en circuito Toscano, de Ciudad Satélite, lugar al que habitualmente asistía Aguilera, quien al parecer había acudido para realizarse un tratamiento de “reducción de cintura”, pero el hecho aún no ha sido confirmado oficialmente y es parte de las investigaciones.

Vía Redes sociales, compañeros de la comunicadora llamaron a realizar una cadena de oración por la salud de la informadora y dieron a conocer las lesiones que presenta.

En la Cuenta de Twitter Periodistas Desplazados, se lee:

“Reportan a la compañera Sandy Aguilera en un estado de salud delicado. Tienen 4 costillas rotas y sangre en los pulmones. En este momento los ministerios públicos avanzan en las indagatorias y los servicios de salud. Solicitamos Cadena de oración por ella.”

Esta noche, personal de la FGJEM permanece dentro y fuera de la Clínica de Belleza y realizan peritajes de las condiciones en que opera, así como la calificación del personal adscrito al establecimiento.

Buscado por la DEA, uno de los tres asesinados en Elota, Sinaloa

Ofrecía una recompensa de 4 millones de dólares.

Increpan pobladores de Chicomuselo a militares que patrullaban

Los habitantes de la comunidad Regadillo recriminaron a las fuerzas de seguridad federales porque han lanzando gas lacrimógeno contra civiles.

Tamaulipas: detiene GN a 4 pistoleros y les asegura sus armas

Los uniformados detectaron una camioneta con placas del estado de Texas, Estados Unidos, que circulaba a exceso de velocidad y cuyo conductor trató de evadirse al percatarse de la presencia de la autoridad.
Anuncio