Ciudad de México. DiDi dio a conocer que invertirá 25 millones de pesos con el fin de apoyar las campañas de vacunación alrededor. Los recursos se destinarán a viajes gratis o con grandes descuentos para apoyar el traslado de las personas a centros de vacunación por Covid-19.
A nivel mundial, la cifra será de 10 millones de dólares.
“Creamos este fondo como un primer paso para apoyar los esfuerzos locales de vacunación. Esperamos que pronto podamos cerrar este capítulo oscuro y comenzar uno nuevo", señaló Jean Liu, presidente de DiDi.
Con el fin de atender las necesidades locales, DiDi expuso que busca adaptarse a la política nacional de vacunación, por lo que pondrá en marcha la opción de DiDi Vacúnate, la cual otorgará cupones para viajes con destino a los centros de vacunación a partir de la etapa 2, con foco a los adultos mayores de 60 años y posteriormente al resto de la población.
Detalló que, para tener acceso a los viajes hacia centros de vacunación, será necesario que los usuarios accedan a la opción DiDi Vacúnate en la aplicación de pasajero y carguen la documentación solicitada.
Posteriormente, se les abonará un cupón de hasta 60 pesos de descuento, el cual será válido durante la etapa de vacunación que les corresponda. De igual manera la app permitirá que un pasajero obtenga otro cupón al subir a su cuenta los documentos de un adulto mayor o de cualquier tercero para acompañarlos en el traslado a ser vacunados.
DiDi también aclaró que, en lo que respecta a su campaña Hero, otorgará 7 mil 500 cupones de descuento para viajes con el fin de apoyar al traslado del personal médico del IMSS en la Ciudad de México, Estado de México y Baja California.
A este personal se les abonará un cupón de hasta 200 pesos diarios para ser utilizado en sus viajes con destino a los hoteles asignados para su residencia. Esto equivale a una inversión de hasta 1.5 millones de pesos y estará disponible durante enero del año en curso, evaluando su extensión conforme evolucione la situación.