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Suman el pilotaje automático a sistema de seguridad del Metro

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Las nuevas adecuaciones en el STC Metro permitirá seguir en tiempo real la ubicación de los trenes. Foto Guillermo Sologuren/Archivo
20 de enero de 2021 17:04

Ciudad de México. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que través del sistema de pilotaje automático, la Telemetría Metro y la comunicación vía Tetra, la seguridad en la operación y circulación de los trenes que reanudarán servicio el próximo lunes 25 de enero, está garantizada.

Al emitir el informe diario sobre los avances en el restablecimiento del servicio de las Líneas, indicó que al sistema de Telemetría Metro que se presentó el martes, por medio del cual se podrá visualizar en tiempo real la ubicación de cada uno de los trenes y adicionalmente saber la velocidad, modo de conducción, el estado de las puertas, motrices, así como todos las variables necesarias, se suma el sistema de pilotaje automático.

El organismo indicó que “la seguridad de los trenes y su circulación dependen del pilotaje automático", que es el sistema compuesto por todo el equipamiento y señalización que va sobre la vía y el que se encuentra embarcado sobre los trenes.

Añadió que “todas las Líneas, como en el caso de la 1 que corre de Pantitlán-Observatorio, está segmentada por circuitos, cada uno lleva una señalización especial y a su vez se provee al sistema de embarcado de los trenes, un programa, con ello, la vía va censando el tren a su paso y no permite que el tren pueda avanzar entre un circuito y otro, sin que entre éstos exista al menos una distancia de seguridad de 200 metros, lo equivalente en promedio a cuatro calles”.

"La seguridad nos la va a dar una triada, que es el pilotaje automático en los trenes, el no acercamiento de éstos; la Telemetría Metro que nos dice el estado de cada tren y la visualización de ellos en tiempo real sobre la pantalla, y la comunicación Tetra, que también durante los últimos dos años se ha hecho un esfuerzo para que sea 100 por ciento funcional", agregó, el STC.

Añadió, que como parte del protocolo para la activación de las Líneas, se realizan pruebas de energización; pruebas de funcionalidad y operatividad de instalaciones fijas y pruebas de trenes en vacío.

Las pruebas de energización, se reportan satisfactorias y al momento los trabajos se concentran en las instalaciones fijas, eléctricas y electrónicas; así como hidráulicas, “ésto último de gran relevancia, debido a que la Línea ha estado inactiva durante 12 días, por lo que se requiere desalojar el agua de las cisternas de las estaciones y adelantó que ya se iniciaron labores de desazolve, con buen curso”.

Por su parte, Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad informó que este miércoles es el día que más autobuses se han desplegado, con la participación de mil 405 vehículos que iniciaron servicio a las 5:00 horas, como parte del apoyo emergente a la Red de Movilidad Integrada.

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