°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

De las 10 mil previstas, operan ya mil brigadas de vacunación: IMSS

El director general del IMSS, Zoé Robledo, participó en un enlace desde Monterrey, Nuevo León, en la conferencia presidencial de este martes 19 de enero de 2021. Foto cortesía IMSS
El director general del IMSS, Zoé Robledo, participó en un enlace desde Monterrey, Nuevo León, en la conferencia presidencial de este martes 19 de enero de 2021. Foto cortesía IMSS
19 de enero de 2021 10:53

Ciudad de México. A la fecha ya operan mil brigadas de vacunación contra el Covid-19, de las 10 mil previstas por el gobierno federal, se informó hoy al presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un enlace desde Monterrey, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, también desglosó las acciones que se han desplegado en Nuevo León para enfrentar la pandemia. 

“Como fue su instrucción, cero rechazos (a pacientes que solicitan atención en hospitales). En Nuevo León hemos estado en comunicación con el gobierno estatal, a nuestra reconversión inicial, que al 31 de diciembre era de mil 100 camas, en enero han sido 200 camas para llegar a mil 400 camas", dijo Robledo. 

"Nos dirigiremos a Coahuila, pondremos un centro de atención temporal en Saltillo, vamos a sumar 224 camas más, para pasar a mil 27 camas a finales de enero”, agregó.

El encargado de la estrategia de vacunación en Nuevo León, general brigadier médico cirujano Juan Manuel Pérez Martínez, refirió al presidente que una brigada se conforma con funcionarios y efectivos de las secretarías de Bienestar, Marina, Sedena y Guardia Nacional, personal de salud, y voluntarios. Tenemos, “casi mil brigadas ya, es la avanzada de las diez mil. 

El titular del IMSS repuso que para quienes han estado en la primera línea de hospitales “es muy emocionante ver a todas las instituciones trabajando juntas”. 

Imagen ampliada

Corte anula cobros diferenciados por salud a personas trabajadoras sexuales

Por unanimidad, el Pleno aprobó el proyecto del ministro Irving Espinosa Betanzo, el cual determinó que ese cobro violaba los principios de legalidad tributaria, seguridad jurídica y no discriminación.

Morena: nuevos aranceles no afectarán tratados comerciales suscritos por México

La reforma a la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación “era un grito de todos los empresarios e industriales para proteger el mercado interno y la industria nacional”, señaló Morena en la Cámara de Diputados.

Con Plan Michoacán aseguran 'narcolaboratorio' y dan golpe económico récord al crimen por 2 mil 528 mdp

Este fin de semana, los operativos del Gabinete de Seguridad en todo el país dejaron daños económicos al crimen organizado por 3 mil 100 millones de pesos.
Anuncio