Tultepec, Méx. Una camioneta cargada con 55 tanques de oxígeno medicinal que emplean enfermos de Covid-19 fue robada en el municipio de Coacalco, pasadas la una de la tarde de este martes y unos 40 minutos después fue recuperada durante un operativo desplegado por personal de la Guardia Nacional (GN) y fuerzas estatales en el Barrio de San Antonio Xahuento, informaron fuentes policiales.
Según los reportes, dos individuos, de entre 20 y 22 años de edad, quienes portaban brazaletes electrónicos de control de procesados, interceptaron al conductor de la unidad en la avenida Eje 8 y José López Portillo, en dicha localidad.
Policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) a través de las cámaras de video-vigilancia del centro control C5 lograron localizar el vehículo.
“Chavos necesito de su ayuda, me acaban de robar este camión en la López Portillo por favor ayúdenme…”, difundió por redes sociales el operador del transporte.
Personal de la SSEM de inmediato monitoreo la ruta de la camioneta y detectó su ubicación; desde tierra, policías abordo de patrullas de la dependencia estatal con apoyo de elementos de la GN persiguieron a los presuntos delincuentes y los lograron detener en avenida San Antonio, en el pueblo de Xahuento, municipio de Tultepec.
Los oficiales marcaron el alto a los dos tripulantes de la unidad, quienes fueron arrestados y puestos a disposición del Ministerio Público.
Debido a la pandemia de coronavirus hay escasez de tanques de oxígeno en la región del Valle de México, por lo que las autoridades de seguridad plantearon que los cilindros posiblemente serían ingresados al mercado de productos de procedencia ilegal para efectuar su reventa a familias que los requirieran con urgencia.