Cuautitlán Izcalli. Tianguis y mercados municipales y privados suspenderán completamente sus actividades entre el 25 y 31 de enero, como una medida para contener la ola de contagios de Covid-19 en esta demarcación, acordaron la noche de este martes líderes tianguistas y encargados de los mercados con el gobierno municipal.
Tras una mesa de trabajo con representantes de los comerciantes, el gobierno municipal anunció el cierre de establecimientos durante casi una semana en esta demarcación, donde cifras oficiales advierten del registro acumulado de 526 contagios y 88 fallecimientos del coronavirus infectocontagioso.
En un comunicado, la alcaldía informó que con la finalidad de mitigar los efectos que el covid19 ha causado en Cuautitlán Izcalli, con el alza de casos positivos durante la última semana, el director general de Desarrollo Económico, Antonio Benítez Domínguez, detalló las medidas que se implementarán en el municipio a partir de la siguiente semana.
También se acordó que entre el 25 y 31 de enero los puestos fijos y semifijos únicamente podrán operar con servicio para llevar.
Para dar cumplimiento a los acuerdos, personal de dirección de Desarrollo Económico en acompañamiento con la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Unidad de Protección Civil y Bomberos, la Jurisdicción Sanitaria, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), así como las áreas de Normatividad y Abasto y Comercio, desplegarán un operativo para exhortar a los comerciantes para asumir la restricción.
Tras el pronunciamiento del gobierno estatal en la que se autoriza el funcionamiento de establecimientos dedicados a la venta de alimentos y bebidas en espacios abiertos, la alcaldía promueve un operativo para supervisar el cumplimiento de las medidas especificadas como son el uso de cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia.