Ciudad de México. Juan José Esparragoza Monzón, de 49 años, hijo del narcotraficante conocido como El Azul, falleció víctima de Covid-19 en la clínica privada Cemsi en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, informaron fuentes policiales.
La noche de ayer mientras el cuerpo era velado en la funeraria Moreh, ubicada en la capital del estado, llegaron agentes federales, presuntamente para trasladarlo al Servicio Médico Forense; sin embargo eso no sucedió y posteriormente fue llevado por sus familiares a la funeraria San Martín, ubicada en el fraccionamiento Montebello.
El Negro o El Azulito fue detenido con drogas y armas el 19 de enero del 2017, por elementos de la Secretaría de Marina en conjunto con la entonces Procuraduría General de la República.
Fue recluido en el penal de Aguaruto, en Culiacán, donde estuvo 57 días, ya que luego de fingir una riña escapó junto con cuatro reos más, entre ellos Rafael Guadalupe Félix Núñez, alias El Changuito Ántrax y Pancho Chimal, miembros del Cartel de Sinaloa.
Antes de la fuga de Esparragoza Monzón trascendió que dentro del penal tuvo una fiesta donde hubo, alcohol, drogas, grupos musicales y prostitutas.
Las propias autoridades de seguridad informaron entonces que la celebración fue en los módulos cinco y siete de dicho reclusorio y además mostraron fotografías de las celdas lujosas que tenía dentro del lugar.