Cuernavaca. Román Martínez García y Luis Fernando Ogazon Ariza fueron secuestrados y posteriormente desaparecidos por presuntos policías del Mando Coordinado adscritos al municipio de Yautepec el sábado 16 de enero, denunciaron sus familiares, amigos y vecinos que esta noche protestaron en la comandancia del mencionado municipio para exigir la presentación con vida de estas dos personas.
La unidad policiaca que supuestamente los detuvo fue la 00767 a cargo de Gabriel Fuentes Galicia, pero ya los buscaron en los diferentes sectores del municipio, de Cuautla y de Cuernavaca y no han aparecido.
“Ya los buscamos por todas partes y no hay rastro de ellos, en ninguna parte, los desparecieron”, denunciaron los inconformes.
Lo que saben los manifestantes es que Román y su acompañante chocaron su unidad motriz contra una patrulla de la policía estatal. Por lo que aparentemente fueron detenidos.
Hasta el cierre de esta edición los familiares y amigos de las personas desaparecidas dijeron que tanto el ayuntamiento que encabeza Agustín Alonso Gutiérrez, y el gobierno del estado, no han fijado ninguna postura sobre esta presunta desaparición de estas dos personas.
Román Martínez García, dijeron sus familiares, es presidente de Gaseros Unidos de Morelos.
La tarde de este lunes la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una tarjeta de localización de Román Martínez García y Luis Fernando Ogazon Ariza. En ella se informa sobre sus señas particulares y que el lugar de los hechos fue en Yautepec, Morelos.
Román tiene 39 años de edad y Luis Fernando 23 años de edad.
Hasta las nueve de la noche la manifestación continuaba.