Ciudad de México. Usuarios del Metro en el Paradero de Indios Verdes emplean de media a una hora más durante sus traslados en el servicio emergente que las autoridades proporcionan en esta terminal, no obstante reconocen que este servicio opera de manera fluida.
Personas provenientes de Ecatepec, Tecamac, Acolman, Coacalco con dirección al sur y poniente de la Ciudad de México indican que deben levantarse hasta una hora antes para llegar a sus trabajos.
Tras tener que atravesar una telaraña de puestos callejeros y caminos casi laberínticos, escenario del paradero, un usuario comenta que su recorrido de Tecámac a Zapata se ha incrementado media hora más. “¡Ni modo, nos tenemos que aguantar al servicio que nos den, tengo que levantarme antes y me hago como dos horas”.
Pues no hay de otra vengo desde Coacalco y voy a Santa Fe. Anteriormente eran dos horas de camino ahorita son tres pero no hay de otra, esperar a que se arregle esta situación”.
Una usuaria comentó que Ésta es la primera vez que usa este tipo de servicio, pero está bastante bien va rápido.
Por su parte, la policía Brenda Cuevas quien realizaba la función de evitar aglomeraciones sobre avenida Insurgentes, comentó que la principal batalla que tuvo que dar esta mañana es lograr que la gente siga la ruta peatonal y no circule en sentido contrario para evitar tumultos, pero muchos se niegan respetar las indicaciones.
Comentó que el comercio ambulante “es quien menos colabora incluso hace unos días tuvieron una reunión pues no querían que se cerrara el Metro Indios Verdes porque les bajan sus ventas”.