°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

SAIC Motor cierra el 2020 con ventas mundiales por 5,6 millones de unidades

Imagen
Se consolida como el mayor fabricante de automóviles de China, ocupando el primer sitio de ventas en dicho país durante los últimos 15 años. Fotos. Cortesía SAIC Motor de México.
18 de enero de 2021 18:58

Ciudad de México. La pandemia de COVID-19 golpeó muy duro a todos los sectores, incluyendo al automotriz, no obstante SAIC Motor comercializó durante el año pasado 5,6 millones de vehículos en todo el globo, consolidándolo como el mayor fabricante automotriz de China, y manteniendo por 15 años consecutivos el primer lugar de ventas en dicho país.

En un comunicado de prensa, el fabricante asiático indicó que de cara a los ajustes del mercado y a la transformación industrial, SAIC Motor se centrará en la electrificación, la conectividad inteligente, el intercambio y la globalización, y espera dominar las tecnologías base en 2021.

A nivel global, en 2020, SAIC Motor exportó 390.000 vehículos, un aumento interanual del 11.3 por ciento, el cual representa más de un tercio de las exportaciones totales de vehículos de China. Ocupando el primer lugar en el país durante los últimos cinco años.

La marca propia MG Motor (Morris Garages) y Maxus vendieron más de 40,000 vehículos en el Reino Unido, los Países Bajos, Noruega, Dinamarca, Francia y Alemania, de los cuales el 60 por ciento eran vehículos de nuevas energías (NEV).

Los servicios y productos de SAIC Motor están actualmente en más de 60 países y regiones, estableciendo cerca de 810 redes de mercados y servicios en el extranjero, así como el desarrollo de 9 mercados regionales extranjeros a gran escala.

Además de sus plantas de producción en el extranjero en India, Tailandia e Indonesia, SAIC Motor, también planea abrir una fábrica de ensamblado final en Pakistán este año.

En los próximos cinco años, SAIC Motor pretende convertirse en el quinto fabricante de automóviles más grande del mundo, dos lugares más alto que su clasificación actual para construir un grupo de automóviles con un valor de 1 billón de yuanes con competitividad e influencia internacional.

El fabricante de automóviles ha conseguido una serie de logros en el último año, tales como:

* En 2020, vendió un récord de 2,6 millones de vehículos de marca propia, incluyendo: Roewe, MG, R-series, Maxus, Yuejin, Wuling, Baojun, Yongyan y Sunwin, que representan el 46.4 por ciento de sus ventas totales.

* Las ventas de vehículos de nuevas energías (NEV - new energy vehicules por sus siglas en inglés) de SAIC Motor experimentaron un aumento interanual del 73.4 por ciento con 320,000 unidades, lo que representa la tasa de crecimiento más rápida y las cifras de ventas más altas en China.

* En el mes de septiembre, se lanzó oficialmente MAXUS EUNIQ 7, el primer vehículo multipropósito de celda de combustible de hidrógeno del mundo, y todos sus indicadores técnicos, incluida la potencia, la densidad de energía de la batería y el arranque a bajas temperaturas, estuvieron entre los mejores del mundo.

* Los camiones pesados habilitados para 5G, que pueden conducir automáticamente en escenarios específicos, se pusieron en servicio comercial en el puerto de Yangshan, Shanghai y transportaron un total de 20,000 unidades equivalentes de veinte pies (TEUs).

* Además, SAIC Mobility, una plataforma de servicio de viaje fue creada por SAIC Motor, capaz de ofrecer un servicio de viaje integral a clientes del continente asiático, incluyendo reservas de coches en línea, servicios de alquiler de coches para empresas y particulares, así como, servicios de taxi.

Con la ronda A de financiamiento estratégico finalizada ha recaudado más de 300 millones de yuanes (45,80 millones de dólares) de Alibaba Group y Contemporary Amperex Technology Co, líder mundial en el desarrollo y fabricación de baterías de iones de litio.

* En diciembre, Zhiji Motor, que es una inversión conjunta entre SAIC Motor, Shanghai Pudong New Area y el gigante del comercio electrónico Alibaba Group, se registró en Pudong New Area, el cual aseguró más de 10 mil millones de yuanes ($ 1,550 millones de dólares) en su ronda inicial de financiamiento, estableciendo un récord entre las nuevas empresas de tecnología automotriz en China.

Dicha influencia internacional, reafirma el compromiso de calidad y crecimiento de MG Motor en los países donde tiene presencia, incluyendo México. Después de dar el primer paso de la marca en el país, el objetivo de ventas 2020 fue superado en un 25%. Siendo el MG5 el modelo más vendido con más del 50% del mix de ventas, seguido por ZS y HS. Para 2021 el camino está marcado hacia el 1.5% de participación de mercado y el 90% de cobertura a nivel nacional.

Lexus México nombra nuevo vicepresidente

Tras la partida de Héctor Hirata, es Luis Manuel Pérez Gómez quien asume este puesto; cuenta con más de 18 años de experiencia en las filas de Toyota de México.

MG renueva relación con CHIVAS que estrena uniforme

La armadora china presentó junto con el equipo tapatío la camiseta con la que jugarán las siguientes dos temporadas en el Rebaño; los jugadores portarán el logo de MG sobre la indumentaria.

BYD King, a prueba

El sedán y segundo vehículo híbrido eléctrico de la firma china fue desafiado en una ruta de 100 kilómetros para testificar los consumos que difícilmente se encuentran en otros vehículos.
Anuncio