Ciudad de México. En las próximas horas continuarán las lluvias fuertes en zonas de Puebla y Veracruz, nieblas en zonas montañosas y viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Para esta lunes también prevalecerán las condiciones heladas durante la mañana y se registrarán temperaturas mínimas de -15 a -10 grados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 en cimas de Baja California y Sonora; de -5 a 0 en sierras del norte de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, el norte de Jalisco, Nuevo León, Puebla, el occidente de San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en regiones altas de Guanajuato, Michoacán, occidente de Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.
De igual forma se pronostican lluvias fuertes en localidades de Chiapas, oriente de Puebla y la zona montañosa central de Veracruz; intervalos de chubascos en Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, oriente de San Luis Potosí y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en zonas de Baja California, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Querétaro, Sonora, Tabasco y Tlaxcala.
Cabe resaltar que por la tarde del lunes, ingresará la Sexta Tormenta Invernal de la Temporada sobre el noroeste de México, provocando marcado descenso de temperatura, vientos fuertes e incremento en el potencial de lluvias sobre dicha región.