Cancún, QR. Luego de que en los últimos días se han incrementado por cientos los casos de Covid-19 cada 24 horas, el gobernador Carlos Joaquín decretó la ampliación de suspensión de actividades no esenciales del 16 de enero al 15 de febrero.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal informó que para proteger la salud de quienes laboran en el gobierno del estado, "decreto la ampliación de la suspensión de labores presenciales NO esenciales del 16 de enero al 15 de febrero”.
De igual manera, a través de un comunicado en las mismas redes sociales, fechado por la Oficialía Mayor y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), se informó a las dependencias y entidades paraestatales de la administración pública del estado de Quintana Roo, que “conforme a lo instruido mediante acuerdo emitido por la gobernador del estado, publicado en el Periódico Oficial de Quintana Roo el 16 de enero del 2021, se amplía la suspensión de labores presenciales no esenciales, así como términos y plazos legales, del de enero al 15 de febrero del presente año.
A la ciudadanía, se le informa que la atención de trámites y prestación de servicios al público, que brinda el gobierno del estado, continuarán funcionando de manera oportuna.
Quedan exceptuadas de dichas medidas aquellas actividades laborales relacionadas con la recaudación, auditorías, atención de trámites y prestación de servicios al público, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad Pública, los servicios estatales de salud, la Coordinación Estatal de Protección Civil, las juntas locales, especiales y tribunales, todas de conciliación y arbitraje, y procuradurías de la defensa del trabajo, y aquellas consideradas como esenciales”.
Hoy domingo, la Secretaría de Salud no dio a conocer la actualización de cifras pero el sábado Informó que Quintana Roo registró 16 mil 931 casos positivos de coronavirus y 2 mil 129 defunciones por la misma razón, 131 nuevos casos que un día antes y nueve defunciones más.
Cabe recordar que el jueves pasado, al actualizar el semáforo epidemiológico, el gobernador advirtió que se tenían que reforzar las medidas preventivas porque Quintana Roo estaba muy cerca de regresar al semáforo naranja, con las respectivas restricciones económicas.