Oaxaca, Oax. Ciclistas y familiares de Gabriela Soto, asesinada el pasado 18 de diciembre en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, cuando fue arrollada por un autobús de la empresa Zaachila Yoo, se unieron este domingo a la manifestación nacional "Por los ciclistas que hemos perdido".
La manifestación partió del templo de Santo Domingo de Guzmán avanzando hacia la base de la empresa Zaachila Yoo que se localiza en las calles de Bustamante esquina con Nuño del Mercado, donde exigieron justicia por el homicidio de Gabriela de 38 años de edad, posteriormente se dirigieron a la calle de Arista donde se ubican oficinas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
Ahí, Esther Soto García, hermana de Gabriela dio lectura a un comunicado, mismo que se reprodujo por todo el país, en el que se pide justicia por todos los ciclistas asesinados y donde se demandan mejores leyes para proteger no sólo a los ciclistas, sino también a motociclistas, patinadores, peatones y demás personas que circulen en la vía pública.
En el caso específico de Gabriela, señaló que desafortunadamente no hay avances por parte de la fiscalía, ya que si bien ya tienen el nombre y demás información del operador de la unidad que arrolló a su hermana, este se encuentra prófugo.
En este sentido señaló "en la fiscalía ya tienen su nombre (del operador), pero, ¿de qué nos sirve si no saben donde está?", motivo por el cual urgió a las autoridades para que den con su paradero y se le castigue por el homicidio de su hermana.