Morelia, Mich. Unos 20 médicos del Hospital de la Mujer de la capital michoacana se manifestaron en el patio del nosocomio para exigir se les aplique la vacuna contra el Covid 19 debido a que ellos son los que se encuentran en la primera línea de combate de la enfermedad.
Dijeron que las autoridades responsables de aplicar la vacuna no los han tomado en cuenta y exigen que se les aplique el medicamento de manera inmediata, porque el riesgo es alto. Los inconformes portan cartulinas con frases como “nosotros también somos pacientes”, “si no hay vacunas no hay internos”.
Dijeron que se le ha negado la vacuna con el argumento de que no son personal de primer contacto, cuando ellos afirman que son los que en realidad tienen contacto directo con la mayoría de los pacientes. De no escucharlos, dijeron, tomarán otras medidas de presión.
En Michoacán suman 36 mil712 contagios y 2 mil 963 defunciones. Los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Pátzcuaro, concentras más del 60 por ciento de casos confirmados y más de mil 400 decesos.