Campeche, Camp. Bajo el postulado de que el rival a vencer es la pobreza y la desigualdad y la acusación de que Morena no sabe gobernar pues “barrieron con todo de arriba hacia abajo y solo se han dedicado a generar división en el país”, Christian Castro Bello solicitó ayer su registro como precandidato del PRI al gobierno del estado de Campeche ante una reducida comitiva que se apegó a los protocolos para prevenir posibles contagios de Covid-19.
“El PRI —arengó— aprendió de sus errores, entendió el mensaje de la gente y corrigió el rumbo; por eso presento mi registro como precandidato a gobernador, porque conozco las carencias de frente, porque he estrechado las manos y escuchado las voces de miles de campechanas y campechanos que exigen mejores oportunidades y equidad”, manifestó.
En el auditorio “Dr. Héctor Pérez Martínez” de la sede estatal del PRI, el ex secretario estatal de Desarrollo Social y Humano, de 36 años de edad, ofreció, “ante los discursos de odio y rencor que generan división”, una campaña de propuestas que consoliden un Campeche equitativo e igualitario.
Luego de entregar su documentación a la Comisión de Procesos Internos (CPI) del tricolor, resaltó que el PRI aprendió de su derrota en 2018, mientras que Morena no aprendió de su victoria, por lo que “vamos ganar, porque sabemos trabajar en equipo, con otras fuerzas políticas, pero sobre todo, con la sociedad”.
Se comprometió a construir un gobierno plural, con la ideología social demócrata del PRI, la vocación productiva del PAN, y la visión social, equitativa e igualitaria del PRD, y que será el mejor de la historia local.
A sus simpatizantes les indicó que “Campeche nos necesita fuertes y unidos porque hoy no está en juego un cargo o un puesto, sino el futuro de nuestras familias, la seguridad, tranquilidad y paz social que nos distingue como campechanos”.
Expuso que en 2020 vivimos tres tragedias: la pandemia, la crisis económica, y el abandono total de los gobiernos de Morena por lo que ofreció que su administración conducirá al Estado hacia una recuperación rápida y eficaz, y construir con todos, el Campeche del futuro. Castro Bello fue el único que se registró en la jornada para precandidatos y es un hecho que encabezará la coalición “Va por Campeche” que conforman el PAN, el PRI y el PRD.