Cuernavaca, Mor. El gobierno del estado que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo adeuda alrededor de 90 millones de pesos por diferentes conceptos y prestaciones a los trabajadores de la Secretaría de Salud, denunció Gil Magadán Salazar secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), sección 29.
Agregó que se acordó con el gobierno del estado que tales recursos serán pagados los primeros 15 días de este año, pero hasta la mañana de este viernes eso no ha sucedido.
Por lo que reconoció que existe una inconformidad entre el personal de salud y no descartó una suspensión de labores el próximo lunes para presionar a las autoridades a pagar lo que les adeudan.
Explicó que a todos los trabajadores de salud les deben la segunda parte del aguinaldo; mientras que a otros con plaza estatal se les debe la quincena y el bono de apoyo de aguinaldo, más de tres mil 600.
El líder sindical aseguró que la petición de pago ya se hizo al secretario de salud Marco Antonio Cantú, al titular de Servicios de Salud de Morelos Héctor Barón Olivares, y al gobernador Cuauhtémoc Blanco para que les cubran de manera inmediata los pagos pendientes.
Magadán Salazar lamentó que ni siquiera haya fecha de pago, o de cuándo serán liberados los fondos, por lo que reiteró que fue acordado suspender labores el lunes próximo en áreas no Covid y de atención no vital, a primera hora.
Calculó que el gobierno del estado requiere unos 90 millones de pesos para cubrir esos pendientes, incluso a enfermeras y médicos que están atendiendo pacientes con Covid-19.
Sin embargo, el dirigente sindical reconoció que ya estaban cubriendo algunos pagos pendientes.